Gastos de envío incluidos a partir de 149,00 euros y devolución gratuita

LA GUIA DEFINITIVA AL ANALISIS DEL ARMARIO.

LA GUIA DEFINITIVA AL ANALISIS DEL ARMARIO.

No sé cuanta veces he hablado de análisis del armario, ni sé cuanta veces he escrito sobre esta difícil tarea.

Lo que está claro es que es siempre un argumento que crea mucha curiosidad.

Lo encuentro fácil de entender, de nuestro armario utilizamos solamente el 20% de las prendas y lo que queda lo olvidamos.

¿Que es, entonces este 80% que no utilizamos?

Closet-curvy con estilo

Suelen ser las prendas menos cómodas, y en la gran mayoría, mas de fiesta o eventos.

Esto significa que nuestro celebro no piensa a la hora de elegir el “outfit” del dia, simplemente y mecánicamente elige lo que sabe ya que le queda bien (como combinación de colores) y comodo y apropiado según el dia que tenemos.

El Análisis del armario busca una solución a este aburrimiento estético, diría yo, sin necesidad de ir a comprar algo nuevo que luego, se queda en el grupo de los olvidados.


armario- curvy con estilo

Esta es la temporada justa; cada cambio de estación se despierta la gana de nuevo shopping, de colores vivos y un pelín de cambio de imagen, así que esta, sin dudas, es la temporada en la que mas se pide este servicio.

Lo que es mas conocido, y puede ser también lo mas sencillo, es la “limpieza”. Hoy en dia también los arboles sabes de los tres grupos de prendas: NO, SI, NI.

Si tienes que empezar por algun lado es justo por allí. 

Repaso rapido? 

1) Tira/regala las prendas que no te quedan, que no te gustan, que no utilizas desde hace mas de dos temporadas.

2) guarda todas las prendas del grupo NI, son estas que hay que arreglarlas, sustituirlas, modernizarlas.

3) grupo Si, esto es lo que se trabaja.

grupos de prendas

Tu crees que se acaba con colgar las prendas SI en las perchas según el color y nada mas?

No. No. Ahora empieza el trabajo mas agotador, mis queridas.

Agotador para ti que tendrás que probar todo y para mi que tendré que crear looks nuevos, de hecho no se como lo hacen las otras a acabar en 3-4 horas!

Empieza por las partes de arriba, pon las prendas bien abiertas encima de la cama, ahora escoge una falda, o un pantalón, y vas colocándolo por encima de cada prenda, como si quisiera estar reproduciendo una figura humana.

Cuando hay un conjunto “porque no” te lo pruebas y si te gusta, te sacas una foto. 

En este momento, que estas empezando a crear conjuntos nuevos, no te olvides de ponerle todos los detalles, zapatos, foulard, pendientes o collar. Eres como un cuadro, vas poniendo o quitando hasta que no alcances el equilibrio perfecto.

Las fotos son fundamentales, me he dado cuenta cuando una clienta me ha dicho que no sabia que ponerse después de 6 horas de “creación”.

Al final las fotos te ayudaran a recordarte los nuevos conjuntos, te las podrías pegar en la puerta del armario o en una libreta.

Para las menos entregadas, creo una libreta de estilo, cada dia de la semana con la foto de un look diferente del armario. No hay equivocaciones y ademas, no hay el riesgo de volver a repetir.

Al final tener un armario perfecto se puede. Como cualquier cosa, hay que entrenarse, hay que aprender a comprar unos buenos basico para tu estilo de vida (de esto lo hablaremos otra vez) y tener una lista de unos cuantos outfit, uno, por lo menos, por cada ocasión.


Y ahora quiero saber de ti como ha ido esta nueva análisis de armario y si tienes alguna duda escribirlo en los comentarios, te ayudaré.

All comments

Leave a Reply

Volver arriba